PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y DEL DESARROLLO (PED)
Se ocupa de la explicación y comprensión de los procesos de cambio de habilidades, competencias y actitudes, que se gestan en las interacciones entre los individuos y sistemas relevantes, así como los medios usados en tales interacciones, que ocurren en diversos escenarios educativos formales y no formales. La investigación en este campo es esencial para entender los procesos de desarrollo y diseño de programas de intervención y promoción educativa acordes con las características de los educandos y su contexto sociocultural. Se ocupa también de la investigación sobre los procesos que dan cuenta de la plasticidad, estabilidad y cambio de diferentes competencias intelectuales e interpersonales, así como del diseño o mejora de ambientes para el aprendizaje, entre otros.
TUTORES 1/2
Dra. Elda Alicia Alva Canto
alva@unam.mx
Dra. Natalia Arias Trejo
nariast@unam.mx
Dra. Sandra Nicolasa Castañeda Figueiras
sandra@unam.mx
Dra. Gabriela De la Cruz Flores
gabydc@unam.mx
Dra. Frida Díaz Barriga Arceo
fdba@unam.mx
TUTORES 2/2
Dra. Benilde García Cabrero
benilde@unam.mx
Dr. Gerardo Hernández Rojas
gehero@yahoo.com
Dra. Sylvia Margarita Rojas Ramírez silviar@unam.mx
Dra. Lizbeth Obdulia Vega Pérez
lvega@unam.mx